miércoles, 17 de junio de 2015

SOYA QUE DEBES EVITAR EN TU COMIDA SANA

LA SOYA QUE DEBES EVITAR EN TUS RECETAS DE COMIDA SANA

Como ya he mencionado, el tofu no es soya fermentada, por lo que debe evitarse.

Otros ejemplos de productos habituales de soya que se deben evitar son todos aquellos que incluyan la proteína de soya y la proteína de soya aislada, que puedes encontrar en muchas barritas y bebidas de proteínas.
Los polvos de proteínas aisladas de soya no son una sustancia natural. Su producción se realiza en fábricas industriales donde un líquido de semillas de soya se mezcla con una solución alcalina para acabar con la fibra, una mezcla que después se precipita y separa utilizando un lavado en ácido y que, finalmente, es neutralizada con otra solución alcalina.
El lavado con ácido en tanques de aluminio transmite importantes niveles de aluminio al producto final.
El tofu resultante se seca mediante un spray a altas temperaturas para producir unos polvos de un alto contenido en proteínas. El MSG, una excitotoxina bien conocida por causar importantes daños neurológicos, se añade también con frecuencia.
Otra forma común de la soya a la que probablemente estés expuesto es el aceite de soya, que nos lleva de nuevo al punto de partida.
El 95% de los alimentos en los que los americanos gastan su dinero son comidas procesadas, muchas de las cuales contienen aceite de soya.
El aceite de soya tiene un contenido extremadamente alto de omega 6, que suele provocar daños de tipo oxidante. Y aunque necesitas omega 6, el aceite de soya es una fuente horrible para obtenerlo, dado que está altamente procesado y refinado, lo que lo daña enormemente.
Llevar una dieta alta en alimentos procesados, que por defecto tienen una alta concentración de aceite de soya, es una de las principales razones por las que la mayoría de la gente tiene un gran desequilibrio entre sus niveles de omega 3 y omega 6, lo que contribuye a la aparición de diversas enfermedades.
Otros productos de soya dañinos que todavía no he mencionado son:
HELADO DE SOYA


QUESO DE SOYA

YOGUR DE SOYA









-La “carne” de soya (productos sin carne hechos de proteína texturizada de soya)
-Lecitina de soya.
-Leche de soya para bebé –quizá el producto de soya más peligroso de todos.
Pero quizá el producto de soya más dañino de todos y con el que debes tener mucho cuidado es la leche en polvo de soya para bebés.

Recomiendo encarecidamente a todas las madres que den el pecho a sus hijos durante, como mínimo, seis meses y, si es posible, durante aún más tiempo. No hay duda de que la leche materna es la opción más sana tanto para ti como para tu bebé.
Por desgracia, por una serie de razones, muchas mujeres deciden no dar el pecho a sus hijos, los que les deja muy pocas alternativas a la hora de alimentarlos.
La mayoría optan por la leche en polvo, que tiene sus propios riesgos en materia de salud, dado que proporciona una nutrición inadecuada (hay al menos 400 nutrientes diferentes en la leche materna que no se encuentran en la que es en polvo), que se añaden a una excesiva presencia de fructosa y tóxicos.

Pero muchos niños tienen alergia a la leche en polvo convencional y sus padres pueden ser convencidos fácilmente de que la solución puede estar en darles leche de soya.
Por desgracia, la leche en polvo de soya en MUCHO peor que la normal, en buena medida a causa de sus excesivos niveles de fitoestrógenos. Los estrógenos de la soya pueden dañar de manera irreversible el desarrollo sexual de tu bebé y su salud reproductiva. Los bebés a los que se ha alimentado con leche de soya reciben un nivel de estrógenos equivalente al consumo de cinco pastillas anticonceptivas diarias.
Los niños a los que se alimenta con leche de soya tienen hasta 20.000 veces más cantidad de estrógenos en sangre que un bebé al que se le ha alimentado con leche en polvo normal.
Además, la leche de soya tiene hasta 80 veces más manganeso del que se encuentra en la leche materna, lo que puede provocar daños cerebrales a los bebés y esto puede llegar a provocar alteraciones del comportamiento muy serias en la adolescencia.
Por todo ello, por favor, no le des a tu hijo leche de soya y avisa a otras mujeres que estén embarazadas o que sepas que están pensando en usar leche en polvo en vez de dar el pecho a sus hijos que eviten a toda costa la soya.

La mejor alternativa a la leche materna es hacer los biberones de forma casera. Puede haber otras maneras, pero hay una receta para leche de bebé casera creada por la Fundación Weston Price que pienso que es la opción más sensata si no se puede alimentar al bebé con leche materna.

Infórmate sobre los efectos que tiene la soya sobre tu salud.

Te animo a continuar investigando sobre los efectos secundarios nocivos que tiene la soya sobre tu salud si todavía no estás convencido del todo de los problemas que conlleva su uso.
También hay magníficos libros sobre el tema que hemos utilizado para documentarnos, que son muy detallados y que proporcionan innumerables referencias que puedes comprobar por ti mismo. Uno de estos libros y que yo especialmente recomiendo, es “La historia completa de la soya”, de la doctora Kaayla Daniel.
Hay mucha información ahí fuera, y entiendo el reto que supone intentar investigar exhaustivamente un tema relacionado con la salud. Muchas veces se debe encontrar la motivación adecuada para investigar estas fuentes y llegar a encontrar la clave del asunto.
En el caso de la soya, como ya he mencionado, una motivación primaria parece ser la promoción que se está produciendo para estimular el uso casero de la soya en los Estados Unidos, ya que esto aumenta los beneficios de las empresas mientras perjudica tu salud...
“una vez que tengas la información, tendrás el poder que necesitas para controlar tu propia salud.”
Más información haciendo clic aquí: http://tinyurl.com/mazv8un



No hay comentarios.:

Publicar un comentario