viernes, 31 de julio de 2015

CONSEJOS PARA COMBATIR LOS ANTOJOS

 MANTENERSE SALUDABLE SIN      PERMITIR LOS ANTOJITOS  

·         


Seguramente, una de las razones por las cuales más cuesta sostener una dieta saludable es el ansia de consumir comestibles dulces. Esta necesidad es impulsada por el cerebro que busca “recompensas”, no por las necesidades alimenticias del organismo.
La cuestión es que, si se puede consumir una pequeña dosis y detenerse ahí, ceder a la tentación está bien. Más si se tiende a comer de sobra en el instante en el que se entra en contacto con comestibles dulces, decirles “sí” es la peor elección. Más acá se presentan múltiples consejos para eludir la necesidad de azúcar.
1. Si hay apetito, es momento de una comida
Un antojo no es apetito. No tiene nada que ver con el cuerpo buscando energía, sino más bien con el cerebro pidiendo algo que desemboque en la secreción de dopamina.
No obstante, si se tiene un antojo y al tiempo hay apetito, la cosa se pone peor. Es un empuje poderoso que muy pocas voluntades pueden resistir de manera fácil.
Entonces, si sucede esto, lo mejor es ponerse a cocinar una comida saludable. Comer algo “real” quizá no sea lo más apetecible, mas es el mejor paseo.
2.- Tomar una ducha caliente.-
Si bien suene extraño, un baño de agua caliente puede detener un antojo. Lo esencial es que el agua esté verdaderamente caliente, en el tope de la incomodidad.
Es conveniente que la ducha dure de cinco a diez minutos. Una vez finalizada, la sensación de calor y adormecimiento, afín a la que se tiene al salir de un sauna, va a ahogar el antojo.

Ampliar esta información haciendo clic aquí:http://tinyurl.com/mazv8un

No hay comentarios.:

Publicar un comentario